Institución

Introducción

El Colegio Oficial de Médicos de Lleida (COMLL) es una corporación de derecho público de carácter profesional, con personalidad jurídica propia y con plena capacidad para cualquier tipo de acto, con estructura y funcionamiento democrático.

Fundada

Fue fundada en 1898 y actualmente (2015) figuran inscritos más de 1.700 médicos y médicas. Su funcionamiento está regulado por sus Estatutos colegiales, que fueron declarados adecuados a la legalidad vigente e inscritos en el Registro de Colegios Profesionales del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya por Resolución del Departamento de Justicia JUS3642 / 2009, de 11 de diciembre.

Domicilio Social

El domicilio social del Colegio está ubicado en la Rambla de Aragón núm. 14 pral. de la ciudad de Lleida desde el mes de abril de 1974.

Objetivos

Sus fines y funciones están detalladas en el capítulo II de los mencionados Estatutos. Los objetivos más importantes del COMLL son:

  • Asumir, dentro de su ámbito territorial, las competencias que por ley le han sido otorgadas, de forma directa o delegada para cumplir las funciones asignadas en lo referente a la salud de los & nbsp; ciudadanos y su protección, la ordenación del ejercicio de la medicina y la conservación de sus valores éticos.

  • Asumir la representación de los colegiados / as ante las autoridades y organismos públicos, así como también ante entidades privadas o particulares, en la defensa de los intereses profesionales.

  • Asimismo otros objetivos básico son el visado y registro de las titulaciones de medicina y de sus especialidades, vigilar el cumplimiento del Código Deontológico y los estatus colegiales, promover y organizar cursos de Formación Médica Continuada, ofrecer al colectivo servicios de calidad.

    Colegiación Obligatoria

    En la demarcación de Lleida, el Colegio es el organismo encargado del registro de los profesionales y de las sociedades profesionales médicas, siendo la colegiación obligatoria para todos los médicos y médicas que desean ejercer la medicina.

    Lleida, septiembre de 2015